sábado, 17 de septiembre de 2011

Patatas picantes de Andújar

Andújar ya entra en la zona de la Andalucía de tapas abundantes donde con tan sólo con un par de cañas te puedes ir comido a casa. Una de las primeras que probé llegado aquí fueron estas patatas. Y al final me hice con la receta. Ojo: Enganchan.


Ingredientes para 3 patatas medianas/grandes:

Cuatro dientes de ajo grandes.
Una guindilla.
Dos cucharadas grandes de comino en grano.
Una pastilla de caldo de verduras.
Vino blanco.
Aceite.
Sal.


Elaboración:

Como véis en los ingredientes las cantidades las indico para tres patatas. Si queréis hacer más , siempre prima subir la cantidad de ajos y de cominos. El resto sigue igual.

Pela los ajos y machácalos en un mortero junto con la guindilla, la sal (una cucharadaa grande), la pastilla de caldo y los cominos. Trabájalo hasta obtener una pasta. Luego añade un poco del vino blanco para suavizarla. Remueve y deja reposar.

Mientras, pela las patatas y córtalas en trozos de unos 2-3 cms de lado, de forma irregular. Ponlas en el fondo de un cazo alto. Añade la pasta anterior y llena de aceite hasta cubrir prácticamente las patatas. Luego añade el resto hasta cubrir de vino blanco.

Pon en el fuego medio. Cuando comience a hervir baja el fuego y cuece lentamente hasta que las patatas estén tiernas (se pondrán de un color amarillo oscuro). 

Deja reposar. Las patatas duran bastantes días y van ganando con el tiempo. Puedes guardarlas en una orza. Cuando vayas a servirlas dale un toque de microondas, aunque hay gente que las prefiere a temperatura ambiente. 

Aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.